jueves, 28 de febrero de 2013

Día de las #enfermedadesraras



El 28 de febrero se celebra el día de las enfermedades raras. Aunque solo sea con dos apuntes, quiero que quede constancia de ello en este blog y de esta manera, en nuestra asignatura.












Toda la información que quieras la encontraras en www.enfermedades-raras.org

jueves, 21 de febrero de 2013

¿Debería regularse el acceso a la información genética?



Un interesante vídeo que nos llega vía XploreHealth y que queda añadido como material para el tema de genética





sábado, 16 de febrero de 2013

Formas de pensamiento (leyendo los trabajos sobre genética y vida diaria)



¿Cómo se trabaja mejor? ¿Sólo o en comunidad? Si exploramos muchos un mismo tema,conseguimos un  conocimeinto colectivo mejor a la vez que podemos centrarnos en los aspectos que más nos interesan? Y de esta manera, si ponemos un poco de atención ¿podemos encontrarnos con aportes de compañeros que nos habrán nuevas víaso nos ofrezcan informaciones interesantes que no conocíamos y, por tanto, nos enriquecen?

Estas son solo algunas reflexiones que surgen a partir de haber encontrado, como suele ser habitual, materiales interesantes al evaluar los trabajos que hacéis.

En este caso es un video de las TD Talks en el que se habla del autismo, pero no es ese el tema principal, sino las diferentes maneras de pensar que pueden tener diferentes personas, y la necesidad que tenemos como sociedad de aprovechar esas vías alternativas de pensamiento.









Otro ejemplo es la ética.  La necesidad de pensar acerca de la conveniencia, de las repercusiones de la aplicación de las técnicas que la Biología nos ofrece. Las distintias formas de pensar acerca de estas cuestiones.