lunes, 5 de diciembre de 2011

Leyendo las evaluaciones del primer tema del aula virtual


Esta entrada no es mi evaluación de esa parte del curso. Solo quiero reflejar aquí algunos comentarios que me llamen la atención de las valoraciones que habéis realizado. Vamos, que esta entrada es una especie de nota mental de recordatorio a la hora de repensar y evaluar este tema.


http://www.flickr.com/photos/txberiu/

En esta unidad no todo ha sido positivo. En mi caso, ha sido dificultoso el adaptarse a esta nueva forma de trabajo mediante la escritura de blogs, ya que aunque no realicemos exámenes, el elaborar entradas es mucho más costoso y elaborado porque debemos cuidar tanto la presentación como lo que escribimos en estas.

Els vídeos m'han agradat molt, amés. M'ha paregut que expliquen i resumeixen molt bé el que volen dir. Amb els dos últims, en concret, m'he quedat 'bocabadada' i m'han servit, també, per donar-me compte de que havia entés el que havia treballat.
Això del blog m'agrada. 
És un treball que requerix temps, però que al fer-ho et quedes satisfeta.  

Mai havia parlat i reflexionat tant sobre aquest tema

Antes, cuando pensaba en ciencia, me imaginaba a unos científicos trabajando en un laboratorio, o cosas así, ahora, tengo la sensación de que la ciencia es mucho mas, hay ciencia en cualquier cosa de este mundo

este tema no era tanto de enterder si no más bien de pensar, por que al hacer esas preguntas en el foro o con las entradas del blog te hacias recapacitar a ti mismo sobre el significado de la ciencia para ti, para el mundo y su utilización.  Ha sido un tema de meditacion, de recapacitar, de expresar tu opinión ( claro que para esto antes te tenias que informar) 

me ha ayudado ha comprender y conocer mucho mejor su significado porque anteriormente no me había puesto a pensar sobre ello (un pero, creo que hemos trabajado demasiado sobre el mismo concepto) 

tras finalizar esta unidad me he dado cuenta que la ciencia está mucho más presente en la vida de las personas de lo que creía, así como que está relacionada con la forma que tiene de vivir, o pensar una sociedad determinada.

En esta unidad he sacado la conclusión de que me he dado cuenta que la ciencia influye muchísimo mas de lo que yo me pensaba en nuestras vidas y que puede a llegar a ser fundamental el tener conocimientos sobre ella para actuar en determinadas situaciones de nuestras vidas al mismo tiempo que para saber muchas de las cosas de las que nos rodean.

a verdad, mi opinión ha cambiado bastante, ya que he pasado de imaginar en la palabra ciencia o científico, simplemente una persona, experimentando con probetas y sustancias en un laboratorio, a darme cuenta, que hoy en dia, la gran mayoria de las cosas que tenemos alrededor es ciencia

He buscado información sobre que es la ciencia y he reflexionado sobre su significado, lo que ha permitido que "corrigiera" el concepto que tenia de esta. Pensaba que solo era investigación sin mucho que aportar a la sociedad, totalmente equivocado

También me ha hecho mirarla como el remedio a cualquier problema de hoy en día, si hay algo que puede curar enfermedades, reducir la contaminación de los coches, todo lo que hay en el mundo solo lo puede hacer la ciencia y su investigación.

Al principio pensaba que la ciencia era muchas fórmulas y teorías sin mucho interés, pero al haber profundizado en ésta, he visto que no era eso, si no que era muy interesante, y lo es,si sabes de lo que habla

Mi forma de pensar hacia la ciencia no ha cambiado, ya que en esta unidad únicamente he dado mi opinión, pero esta unidad me ha hecho darme cuenta de lo que pienso hacia la ciencia, ya que nunca antes me había formulado a mi misma estas preguntas
 ...se me ha hecho un poco larga

mai havia treballat així  i que com és algo tan lliure m'ha costat un poc adaptarme als temps

 D'aquest tema em quedaré per al futur amb la idea de la importància de conèixer-la, i podré a partir d'ara utilitzar els arguments que m'ha donat per defendre-la contra tots aquells que simplement perquè és una assignatura que hi ha que estudiar, la rebaixen al nivell d'inutil, i et diuen el típic argument de, i això per a què em va a servir si vull ser, per exemple, cuinera? Els podré dir, per a comprendre què ets, per a poder respondre a totes les preguentes que ens pugam plantejar i em quedaré contenta, tot i saber que no és perfecta, que té molts errors i que no la podem ficar en el lloc de veritat absoluta.

Pienso que es importante ver los aspectos de la ciencia, pero también creo que puede llegar a ser algo cansino el  hablar y opinar tanto sobre ella

 Por otra parte, me ha llamado la atención de que es importante que una sociedad tenga conocimiento científico para que haya un bienestar social, esto es verdad pero nunca me había parado a pensarlo.

 nunca me habia parado a pensar detenidamente que los avances producidos a los largo de los años y los que se estan produciendo hoy en día son los que hacen que mi vida sea como es

También me gustaría resaltar los vídeos de esta unidad, sinceramente creo que eran prescindibles, ya que apenas aportaban cosas nuevas, pero lo que es el contenido de los vídeos es bastante completo, aunque creo que con la información de los textos bastaba




0 comentarios:

Publicar un comentario