martes, 1 de noviembre de 2011

Como buscar con Google


¿Y esto no es obvio? ¿No es lo más fácil del mundo?............Pues depende de la calidad de la búsqueda que queramos realizar. Y la calidad de la búsqueda nos dará calidad en la información obtenida, y está nos ayudará a obtener buenos resultados en aquello para lo que realicemos la búsqueda.




Vía @educacontic llega esta entrada del blog "Docentes y TIC" con 15 recomendaciones para la búsqueda en google:

Al menos 1 de cada 4 alumnos de Secundaria tiene serias dificultades para buscar por internet a pesar de estar familiarizado con las tecnologías.  Parace ser que los alumnos buscan información en Google y se quedan con la primera respuesta que encuentran . A continuación te presentamos 15 trucos útiles para que profesores y alumnos aprendan a buscar en Google como un profesional:

1.-Búsqueda de trabajos académicos – Profesor y estudiantes pueden encontrar información por ejemplo sobre el paleolítico a través deGoogle Académico. Google Académico es una excelente manera de encontrar contenido que ha sido revisado previamente por compañeros de profesión, dentro de una tesis, editoriales académicas, revistas y más.
2.-Búsqueda de una palabra dentro de un sitio web – Google te permite buscar una palabra específica en cualquier sitio web. Este hecho permite a tus alumnos encontrar respuestas más rápidamente a cualquier pregunta que les plantees. Por ejemplo, si desean encontrar cuando nació Goya, escribirías en Google “sitio:wikipedia.com Goya nació“. Clica para ver los resultados.
3.-Búsqueda de documentos específicos. Si quieres encontrar una presentación de powerpoint o un pdf sobre la Guerra Cívil Española, por ejemplo, utilizas el siguiente término de búsqueda: “guerra civíl española” filetype:ppt o “guerra civíl española” filetype:pdf. Tendrás un listado de material sobre cualquier tema que puede ayudarte a presentar una lección o completar un trabajo. Funciona con cualquier tipo de archivo (.xls, .doc, .jpg, etc)
4.-Encontrar la definición de una palabra rápidamente usando simplemente “define:”. Por ejemplo buscas la definición de poema, escribes define:poema

Para consultar los restantes consejos, visita la entrada original en el blog, AQUÍ 

0 comentarios:

Publicar un comentario