miércoles, 8 de febrero de 2012

Dos propuestas para el trabajo de investigación



A partir de los comentarios surgidos en las exposiciones de los proyectos de investigación, han surgido dos propuestas que afectan a todos o a buena parte de los grupos.

Por un lado,dado que muchos grupos van a utilizar encuestas como herramientas de investigación,  se ha propuesto crear un grupo que coordine y os facilite la colaboración en lo que se refiere al planteamiento, elaboración y análisis de los resultados. Este grupo estaría formado por miembros de los diferentes grupos de investigación. Es lo que se llama un "grupo de expertos".

En segundo lugar, se ha propuesto también utilizar twitter como herramienta colaborativa. La idea es utilizar un hastagh concreto (deberíais concretar cual) para enviar tweets que pudieran ser de utilidad para otros grupos.
Respecto a esto, me gustaría puntualizar dos cosas, lo que no quiere decir que no me parezca una buena idea. La primera es que sería necesario que al menos una persona del grupo de investigación dispusiera de una cuenta en twitter. La segunda es que, para compartir enlaces ya disponemos de diigo (como me habéis comentado). También es verdad que no solo se podrían compartir enlaces. Y, por supuesto, en ningún caso es obligatorio participar en esta red social. Es una herramienta que utilizaríais fuera del aula



Para acordar si se ponen en marcha estas dos propuestas, una de ellas, o ninguna, contestad a la siguiente encuesta



Create your free online surveys with SurveyMonkey, the world's leading questionnaire tool.

0 comentarios:

Publicar un comentario