martes, 20 de noviembre de 2012

Leyendo el foro: Relaciones Ciencia y Sociedad



En esta actividad habéis coincidido bastante en las respuestas. Con mayor o o menor grado de desarrollo de las ideas que queréis expresar y con una redacción más o menos cuidada.

http://www.flickr.com/photos/marcwathieu/


Me ha llamado la atención que en muy pocas ocasiones valoréis como necesario que para que una sociedad tenga un desarrollo científico aceptable es necesario que su población, y sus gobernantes, tengan una educación científica apropiada. 

En unas cuantas ocasiones comentáis que no hay países mejor preparados que otros para las ciencias, pero en otra preguntas aseguráis que si no hay capacidad económica para llevarla a cabo no es posible desarrollar la investigación científica. ¿Argumentos contradictorios?
Algunos os habéis dado cuenta de la necesidad de que los países cooperen para llevar a cabo investigaciones, en especial aquellas que requieren un grado especial de equipamiento, de manera que la ciencia yo no se suscribe a un país, sino a la colaboración entre ellos.

Habéis destacado en algunas ocasiones que la sociedad, como tal, para fomentar la ciencia debe tener "curiosidad", debe ser una característica de una sociedad que progrese en el campo científico.

Una  frase a destacar:

Asimismo, debemos estar dispuestos a prepararnos para colaborar de forma responsable con los conciudadanos a fin de construir y proteger una sociedad abierta, respetable y vital.

Recordad que esta actividad era un foro. Un foro se basa en el diálogo. Y si no contestáis a los comentarios que os hacen l@s compañer@s, no hay conversación posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario