sábado, 2 de marzo de 2013

¿Cómo afecta a mi vida la investigación en genética?



Esta son algunas de las ideas que más me han llamado la atención al corregir la última actividad del tema dedicado a la genética.

En muchos casos, hacéis referencia a la posibilidad de que, en un futuro, pudiera afectaros de manera directa o indirecta una enfermedad de origen genético.


Photo Credit: pedrosimoes7 via Compfight cc

.... si han creado una vaca que produce leche hipoalérgica, ¿Por qué no pueden modificar el gen de una semilla de ciprés para que el polen que genera sea hipoalérgico?

No sabemos si el día de mañana nos encontraremos en esa situación

Todos en la vida nos podemos ver en una situación extrema donde tengamos que decidir entre seguir nuestras opiniones éticas o seguir los impulsos de supervivencia, la biotecnología es un medio por el que se pueden curar muchas enfermedades y preveerlas , éste uso de ella me parece correcto siempre que sea para un fin médico, pero la realidad es que también se puede utilizar para fines no médicos y en ese instante tiene un papel muy importante la ética y moral de cada persona.
 ..no me afecta, pero si que es importante para mi que los científicos puedan estudiar y avanzar en los conocimientos del autismo

Creo que modificar genéticamente algo tan importante como la vida humana debe tener una reflexión social. 

...me parece bien por poder evitar grandes enfermedades pero estoy en contra a la vez por poder acabar con la variabilidad genética

0 comentarios:

Publicar un comentario